¿Es Necesario un Seguro de Hogar? 4 Razones Para No Pensarlo

Realmente, el preguntar si es necesario un seguro de hogar, lo podríamos comparar con preguntar si es necesario aplicarte protector solar cuando vas a la playa.

Pese a que no está exigido estrictamente por Ley, el tenerlo te podrá ayudar a evitar gran cantidad de problemas a medio y largo plazo (de igual forma que en el caso del protector solar).

Ya sea en el caso de que estés pensando en comprar una casa o, que incluso ya estés en el proceso de compra, el contratar un seguro de hogar es una de las cuestiones con las que vas a tener que lidiar tarde o temprano.

Seguro Hogar Incendio

Y es que, tu nuevo hogar será uno de los activos más valiosos que vas a poseer a lo largo de tu vida (probablemente el que más), por lo que tu seguro para viviendas lo protegerá a corto, medio y largo plazo, y además, también te protegerá a ti (¡Cómo el protector solar!).

¿Es obligatorio el Seguro de Hogar?

A diferencia de otros seguros, como puede ser el de coche, que sí que te lo va a exigir la Ley, el seguro de hogar no es obligatorio.

Sin embargo, debes saber que a la hora de pedir una hipoteca, pese a que no tienes la obligación de adquirir este seguro con tu banco, sí que puede que tu prestamista hipotecario te exija ciertas garantías para proteger la vivienda, como puede ser un seguro que cubra los daños por incendios.

¿Por qué necesitas un Seguro de Hogar?

Como ya habrás entendido con la comparación con el protector solar, pese a que no es obligatorio en cuanto a que la Ley no lo exige, ya habrás podido adivinar que sí que es necesario, y que, probablemente, cuando más lo puedas echar en falta es en el caso de necesitarlo y no disponer de él.

Pero si aún no lo tienes claro, te contamos las razones más importantes para contratar un Seguro de Hogar:

El Seguro de Hogar Protege tu Casa

Has tomado la gran decisión de comprar una casa, lo cual te ha costado uno de los mayores desembolsos (si no el mayor) financieros de toda tu vida, por lo que, con casi total seguridad, ya no dispondrás de recursos económicos suficientes si tu vivienda sufre un gran daño que necesites reparar o reconstruir.

Por tanto, si ocurre un gran desastre como un incendio, una gran inundación o un terremoto, y cuentas con un buen seguro de hogar, ahorrarás, como mínimo, miles de euros en reparación de daños.

El Seguro de Hogar Respalda Tus Pertenencias

El seguro de hogar protege, además de la vivienda en sí, lo que haya en su interior (siempre que contrates las coberturas adecuadas), por lo que, en caso de daño, robo o pérdida, también estarán cubiertos tus preciados bienes materiales.

Seguro Hogar Robo

Te Ampara Ante Posibles Demandas

Siempre existe la posibilidad de que alguien que visite tu hogar se lastime o sufra algún daño dentro de tu propiedad. Por tanto, si esa lesión conlleva daños de cualquier tipo para la otra persona, podrías ser demandado por ella.

Con tu seguro de hogar no tendrás que preocuparte de esas indemnizaciones, ya que si contratas la póliza adecuada, también estarás cubierto frente a esas responsabilidades.

Te Ayudará a Dormir por la Noche

Seamos honestos, cuando pensamos en los peores escenarios posibles, nuestra imaginación suele ir a enormes desastres naturales que casi nunca suceden. Pero, ¿Quién no conoce a alguien al que le hayan aparecido humedades en el techo de su baño o que se le haya estropeado su televisión por un apagón?

El seguro de hogar no evitará que sucedan esta serie de escenarios, pero te ayudará el saber que, si suceden, tendrás la protección necesaria para poder manejarlos sin problema.

Seguro Hogar Tranquilidad

Conclusión

Entonces, a la pregunta de si es necesario un seguro de hogar, la respuesta contundente es que . Y es que, este tipo de seguros, pese a que no te sientes en la obligación de tenerlo, ya que la Ley no lo requiere, es algo que desearás tener en el caso de que ocurra algún pequeño o gran percance relacionado con tu vivienda.

Para que no tengas por qué preocuparte, contacta con SIS Correduría por medio de nuestro teléfono 968 909 202 o correo electrónico info@siscorreduria.es y uno de nuestros agentes te recomendará el mejor seguro de hogar posible.

Y tú ¿Ya tienes tu seguro de hogar? ¿Conoces más razones por las que es necesario? Te leemos en comentarios.